EspañolGallego

IV Encuentro Médico

18 de junio de 2011. Palexco.  A Coruña

ivencuentro1

ivencuentro2

ivencuentro3

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, que preside el doctor Luciano Vidán, celebró el sábado, 18 de junio, la cuarta edición de su Encuentro Médico, en la que se reunieron cerca de un millar de facultativos. El programa comenzó a las once de la mañana con una misa en recuerdo de los médicos fallecidos, oficiada en la iglesia de San Nicolás por el superior de los Franciscanos de Santiago, Francisco Castro. En la ceremonia participaron también las voces del coro A Saúde, integrado por trabajadores del Chuac.

A la una de la tarde, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), tuvo lugar el acto central, en el que fue homenajeado el médico de Betanzos, Juan Suárez Barros, que recibió la medalla de oro y brillantes del COMC. Allí se dieron cita el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro; y el decano de la Facultad de Medicina de la USC, Juan Gestal.

En la sala de butacas también ocuparon un lugar destacado el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañana; el exministro y expresidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay; el expresidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor; el exembajador en el Vaticano y excalde de A Coruña, Francisco Vázquez, y el presidente de NCG Banco, José María Castellano, entre otros.