EspañolGallego

Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

Día Mundial del Riñón 2012

8 de marzo de 2012. Vigo

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (Friat), con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (Adrovi), el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y el Círculo Mercantil, celebró en la calle Príncipe el acto central en Galicia del Día Mundial del Riñón.

El acto se inició con una actuación de varios agentes de la Policía Nacional, que desplegaron una pancarta de doce metros cuadrados en la fachada del Circulo Mercantil. A su término, hicieron uso de la palabra el vicepresidente de la Friat, Enrique Castellón; el presidente de Adrovi, Celso García; y el alcalde, Abel Caballero.

Consulte aquí el dosier informativo

Acceda aquí al avance del 7 de marzo

Vea aquí la previsión del 4 de marzo

 

Pacientes y trabajadores de la Fundación Renal en Vigo visitaron A Coruña

3 de septiembre de 2011.

Dentro de sus iniciativas para mejorar la calidad de vida de los enfermos de riñón, la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (Friat) organizó una visita a la ciudad de A Coruña desde su centro de diálisis de Vigo. Un total de 13 pacientes, 12 familiares y 7 trabajadores del centro de Os Carballos, conocieron la urbe herculina. Los representantes de la Friat se reunieron, además, con miembros de la asociación Alcer Coruña, con los que tienen previsto tratar temas de interés colectivo, organizar visitas conjuntas y colaborar en el desarrollo de proyectos futuros

Descargue el avance informativo 

 

Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo

10 de diciembre de 2010. Hotel NH Obradoiro. Santiago. 

Organizamos y divulgamos la reunión en Galicia del patronato de esta institución sin ánimo de lucro, que trabaja para ayudar a los enfermos crónicos de riñón. Se trasladó a Compostela para dar a conocer su presencia en Galicia, con centros en Vigo, Ourense, Verín y en el Barco de Valdeorras, que atienden cada mes a más de 220 enfermos necesitados de diálisis. Estuvo presente la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, el vicepresidente de la Fundación Renal, Alberto Álvarez de Toledo; y el patrón de la Friat y ex ministro de Sanidad y del Consejo de Estado, José Manuel Romay.

dsc_0119