EspañolGallego

Día Mundial del Riñón 2012

8 de marzo de 2012. Vigo

rin2012

rin2012poli
La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (Friat), con la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (Adrovi), el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y el Círculo Mercantil, celebró en la calle Príncipe el acto central en Galicia del Día Mundial del Riñón.

El evento se inició con una actuación de varios agentes de la Policía Nacional, que desplegaron una pancarta de doce metros cuadrados en la fachada del Circulo Mercantil. A su término, hicieron uso de la palabra el vicepresidente de la Friat, Enrique Castellón; el presidente de Adrovi, Celso García; y el alcalde, Abel Caballero.

Al margen de esta acción, la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo instaló una carpa en la citada calle donde, a lo largo de toda la jornada, se distribuyó material divulgativo y se realizaron pruebas, totalmente gratuitas, de la función renal y se tomó la tensión arterial y se midieronlos niveles de azúcar en sangre a todos los ciudadanos que lo solicitaron.

Este año, el Día Mundial del Riñón, está dedicado a la donación renal, bajo el lema: Dona Riñones para vivir Recibe.

Consulte aquí el dosier informativo

Acceda aquí al avance del 7 de marzo

Vea aquí la previsión del 4 de marzo