EspañolGallego

V Encuentro Médico

16 de junio de 2012. Facultad de Medicina. Santiago de Compostela.

v encuentro mdico

El Colegio Médico de A Coruña celebró el sábado 16 de junio su V Encuentro Médico, al que asistieron las primeras autoridades de Galicia y cerca de 450 facultativos.

A las doce del mediodía se celbró el acto central en la Facultad de Medicina de la USC. En su transcurso se le entregó la medalla de oro y brillantes de la institución colegial al profesor José Peña Gutián, y los títulos de colegiados de honor y colegiados honoríficos a los médicos más veteranos y a los que se han jubilado en el último año. También se recibió oficialmente en el colegio a los nuevos facultativos que iniciaban ahora su formación MIR. La jornada comenzó a las 10,45 horas con una misa, en la catedral de Santiago, oficiada por el arzobispo, Julián Barrio, en recuerdo de los colegiados fallecidos.

El Encuentro estuvo presidido del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; las conselleiras de Sanidade y Traballo, Rocío Mosquera y Beatriz Mato; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Gestal; y el presidente del COMC, Luciano Vidán.

En el acto también coincidieron el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas; el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela; el presidente de la Diputación Provincial, Diego Calvo; el expresidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor; el vicerrector de Investigación de la USC, Francisco González; el presidente y editor de La Voz de Galicia, Santiago Rey; el director de El Correo Gallego, José Manuel Rey; y la vocal del Consejo de Administración del diario compostelano, Pilar Barrera, entre otras autoridades y representaciones. Y, por supuesto, las medallas de oro y brillantes del Colegio: Ramón Cobián, Luis Concheiro, Fernando Diz-Lois, Manuel Sánchez Salorio, y Juan Suárez Barros.