EspañolGallego

VI Encuentro Médico

vi_encuentro

29 de junio de 2013. A Coruña

El Colegio Médico de A Coruña celebró, el 29 de junio, la VI edición de su Encuentro Médico, tal vez la más emotiva de todas. El homenajeado con la medalla de oro y brillantes del COMC, el doctor José Fernández Pernas, fundador de la asociación Renacer, logró poner de pie a los 500 asistentes al acto central, que le brindaron una sonora ovación. Con sus palabras logró humedecer los ojos de muchos.

El día comenzo a las once de la manaña, con una misa por los colegiados fallecidos, en la Iglesia de San Nicolás. A continuación tuvo lugar el acto central, en el Salón Arao del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco). Allí, Fernández Pernas obtuvo su medalla, pero también se hizo entrega de las distinciones de colegiados de honor y honoríficos, y se recibió a los médicos que inician su formación MIR, quienes recogieron sus carnés profesionales.

En la mesa presidencial se sentaron el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay; la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el rector de la USC, Juan Casares; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Gestal; el presidente del Colegio, Luciano Vidán; y los presidentes de las comisiones colegiales de Honores y Premios y de Deontología, los doctores Miguel de Santiago y Fernando Márquez.

A las cuatro y cuarto de la tarde se cerró la jornada después de un austero almuerzo de confraternidad.

Consulte la previsión informativa