EspañolGallego

Entrega del Premio San Telmo 2013

11.00 horas. 8 de julio de 2013.  Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. A Coruña 

santelmo

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia hizo entrega del premio San Telmo, para actuaciones concluidas en nuestra comunidad autónoma durante los años 2011 y 2012. En esta ocasión, la obra galardonada ha sido el puerto exterior de Punta Langosteira, de la que se ha reconocido su calidad técnica, territorial y constructiva, y su impacto en la calidad de vida de los gallegos, tanto desde el punto de vista ambiental como económico.

También se entregaron accésit al acceso ferroviario a Vigo, en Alta Velocidad; a la autovía de acceso a A Coruña y su conexión con el aeropuerto de Alvedro, tramo A Zapateira – Autovía A6; y a la obra de acondicionamiento de la margen derecha del río Miño en Lugo, pasarela de San Lázaro.

La jornada comenzó con una visita institucional al Puerto Exterior, donde se descubrió una placa conmemorativa. A continuación tuvo lugar la entrega de premios, que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; elalcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández; el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; el presidente del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera; y el decano de la delegación gallega de la institución colegial, Carlos Nárdiz.