EspañolGallego

VIII Encuentro Médico

20 de junio de 2015. Paraninfo de la Universidad de A Coruña

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña (COMC) celebró la octava edición de su Encuentro Médico, cuyo acto central tuvo lugar a las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña. Estuvo presidido por la conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, y el presidente del COMC, Luciano Vidán, y contó con la asistencia de 450 personas.

En el evento se hizo entrega de la medalla de oro y brillantes, el máximo galardón que concede el COMC, a Alfonso Castro Beiras, "un gran médico, un excelente gestor y uno de los más insignes cardiólogos de la historia de nuestro país", según se recoge en el acta de concesión del premio. También recibieron las insignias de de oro y el título de colegiados de honor los doctores José Peña Guitián, Antonio Cimadevila Covelo, José Corujo Quián y Fernando Montoto Estévez.

Además, se otorgaron las medallas de plata a los facultativos que se han jubilado en el último año, y se recibió oficialmente en el Colegio a los nuevos médicos, que ahora comienzan su formación MIR.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Consejo de Estado, el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, la ya citada conselleira de Sanidade, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el rector de la Universidad de A Coruña, el vicerrector de la Universidad de Santiago, el decano de la Facultad de Medicina de la USC, el director general de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde, el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, el presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña, el exalcalde Carlos Negreira y algunos de los galardonados con las medallas de oro y brillantes en ediciones anteriores, como Ramón Cobián Varela, Santiago Rey Fernández-Latorre, Fernando Diz-Lois, Juan Suárez Barros y José Fernández Pernas.

La jornada arrancó a las 10.30, con una misa en la Iglesia de San Francisco, de la Venerable Orden Tercera, en memoria de los colegiados fallecidos, que estuvo presidida por el obispo auxiliar de Santiago y responsable de la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, Jesús Fernández. A partir de las 14.15 horas, se sirvió un almuerzo de confraternidad en el Hotel Finisterre.

Consulte la previsión informativa