EspañolGallego

Exposiciones de los Encontros da Enxeñaria de Camiños de Galicia

Mayo, julio y agosto de 2015. A Coruña

Aguamarina, Comunicación y Eventos,  se encargó del diseño, la redacción de textos y la producción de dos exposiciones integradas en los Encontros da Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos de Galicia, organizados por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de nuestra comunidad.

prismassantelmo

La primera de ellas estuvo dedicada a los Premios San Telmo, otorgados por la institución colegial desde 2003, para reconocer las mejores obras de ingeniería civil realizadas en Galicia. A través de ocho prismas de 2 metros de altura y 1,50m de ancho, se mostraron las obras candidatas a la edición 2015 del galardón y se hizo un repaso a los ganadores de años anteriores. La muestra pudo verse en el Cantón Grande de A Coruña, del 14 al 21 de mayo.

La segunda exposición tuvo por título Enxeñaría Viva. Se inauguró  el 16 de julio, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, y pudo visitarse hasta el mes de septiembre. Estuvo dedicada a mostrar, a través de 23 paneles, los distintos frentes en los que desarrollan su actividad los ingenieros de caminos, canales y puertos, poniendo especial énfasis en la protección del medio ambiente, la recuperación del litoral y la promoción de la salud pública. También se destacó su labor en el ámbito de producción de energías limpias, la edificación, el urbanismo, y la gestión y mantenimiento de lo construido.

La muestra, ilustrada con unas 100 imágenes, hizo también referencia a la contribución de los ingenieros de caminos, canales y puertos al progreso de Galicia y sus gentes, proyectando y construyendo obras de gran dificultad técnica y de gran valor estratégico como los puertos exteriores de A Coruña y Ferrol, los accesos a Galicia por carretera, el eje ferroviario A Coruña-Vigo o el AVE Galicia-Madrid.