EspañolGallego

Hogar Sor Eusebia

Desde Aguamarina Comunicación y Eventos, colaboramos con el Hogar Sor Eusebia para dar difusión a su trabajo solidario y desinteresado. Se trata de una ONG con sede en A Coruña, que ofrece una segunda oportunidad a las personas sin techo. Hemos cooperado en los siguientes proyectos:

Presentación de la Memoria 2016 del Hogar

23 de febrero de 2017

_dsc0048

El centro de inclusión de acogida e inclusión social Hogar de Sor Eusebia presentó, el pasado 23 de febrero, su Memoria anual de 2016, donde se dio cuenta de los principales aspectos de su gestión y se informó de la situación del proyecto Micasita para los sintecho.

A la cita con los periodistas acudieron el presidente y el director del Hogar, José Vicente Martínez Rico y Diego Utrera, respectivamente, que estuvieron acompañados por Luz Paz, profesora de Teoría de la Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña, y experta en cuestiones de hábitat básico.

Descargue aquí la previsión informativa

Descargue aquí la nota de prensa


Mi casita

En desarrollo desde finales de 2015

Con el proyecto Mi casita, el Hogar Sor Eusebia pretende construir unos módulos habitacionales prefabricados, fáciles de montar para los sin techo. Tendrán un equipamiento Su equipamiento cubrirá las necesidades básicas y, de este modo, los excluidos sociales que rechazan vivir en una residencia, podrían guardar sus enseres, dormir bajo techo, con una temperatura adecuada y cubrir sus necesidades de aseo más elementales.  Para ponerlo en marcha se han realizado encuentros y entrevistas con distintas instituciones, y de todas ellas hemos informado a través de notas de prensa.

Visita del conselleiro de Política Social al Hogar Sor Eusebia

Encuentro con el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña

Apoyo de la Consellería de Política Social

Reunión en el Ayuntamiento de A Coruña

 

Visita del jugador del Deportivo Laure

17 de diciembre de 2015.

El jugador del Real Club Deportivo de A Coruña, Laureano Sánchez Laure visitó el Hogar Sor Eusebia,  situado en el lugar de Mazaido, Bens. Fue recibido por la vicepresidenta de la institución benéfica, Rosalía Martínez, y realizó un recorrido por las instalaciones. Durante la visita, conoció a los internos, personas en exclusión social, que dormían en la calle hasta que la ONG les brindó una segunda oportunidad.

Previsión informativa

 

Semana cultural 2015

Del 14 al 18 de diciembre de 2015.

Por tercer año consecutivo, el Hogar Sor Eusebia organizó su Semana Cultural, prólogo de las fiestas navideñas. La programación incluyó la proyección de una película y las actuaciones musicales de entidades amigas  como la Coral del Sporting Club Casino de La Coruña, la Tuna de Veteranos y el Coro Rociero de la Casa de Andalucía.

Previsión informativa