EspañolGallego

IX Encuentro Médico

11 de junio de 2016. Iglesia conventual de San Francisco y Facultad de Medicina de Santiago

cc

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña (COMC) celebró, el pasado 11 de junio, la novena edición de su Encuentro Médico, cuyo acto central tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y contó con la asistencia del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el rector de la USC, Juan Viaño; y el presidente de la RAE, Darío Villanueva, entre otras autoridades y representaciones.

En el Encuentro se entregó la medalla de oro y brillantes, el máximo galardón que concede el COMC, al doctor José Castillo, “un médico excelente, un magnífico profesor y uno de los más insignes especialistas en las historia de la neurología española”, según se recoge en el acta de concesión del premio, aprobada por unanimidad de la junta directiva.

3

También se hizo entrega de los títulos de Colegiados Honoríficos y de la insignia de plata del Colegio, a los médicos que se han jubilado en los últimos meses, y de los títulos de Colegiados de Honor e insignia de oro a los facultativos más veteranos. Además, los miembros de la junta directiva que cesaron el pasado año recibieron la medalla de plata de la institución, y se proyectó un vídeo en recuerdo del doctor Alfonso Castro Beiras, fallecido recientemente.

Antes del acto en la Facultad de Santiago, se celebró, a las 11.30 horas, una misa por los colegiados fallecidos. Se ofició en la iglesia conventual de San Francisco y estuvo presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acompañado de varios capellanes de hospitales de la provincia. El programa finalizó con un almuerzo de confraternidad en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos.

1

Vea la previsión informativa

Consulte la nota de prensa

Discurso de aceptación pronunciado por el doctor José Castillo