EspañolGallego

Exposición en A Coruña sobre el 50 aniversario de la Asociación de Amas de Casa

4 de julio de 2016. Sala de exposiciones del Colegio de Médicos. A Coruña

grangrupo

El pasado 4 de julio, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, calle Riego de Agua, 29, 2º, se celebró la inauguración de la exposición organizada con motivo del 50 aniversario de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro; la secretaria de la Delegación Territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Patricia Rodríguez Franco; y la  presidenta de la Asociación, Rosa Celia Otero.

ambiente

La muestra hace un recorrido por la historia de la entidad. A través de 20 paneles  -montados en roll up-, y en ella se da testimonio de los momentos más relevantes de los 50 años de vida de la asociación. El comisario de la muestra es Paco Docampo y los textos son de Rubén Ventureira, Arturo Losada y el propio comisario. El diseño es obra de Marta Álvarez.

La exposición, que ya se pudo visitar en Abegondo y Carballo, cuenta el nacimiento de la asociación y su situación actual, las presidentas que ha tenido, sus reivindicaciones, los congresos, jornadas, conferencias y charlas que ha organizado; su distribución territorial, su presencia en las instituciones y sus relaciones institucionales; su labor solidaria y sus publicaciones y viajes.  Después de A Coruña se exhibirá en Santiago, Cee, Ferrol y Ribeira.

seoras

Previsión informativa