EspañolGallego

Exposición en Santiago sobre el 50 aniversario de la Asociación de Amas de Casa

20 de julio de 2016. Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santiago de Compostela

santiao01

El pasado 20 de julio, en el Salón de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santiago de Compostela, se celebró la inauguración de la exposición organizada con motivo del 50 aniversario de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña. El acto estuvo presidido por la primera teniente de alcalde de Santiago de Compostela, María Rozas Pérez, la directora técnica de la Escola Galega de Consumo, Patricia Fernández; la presidenta de la Asociación, Rosa Celia Otero; y el director regional de El Corte Inglés, Javier Esteban.

La muestra hace un recorrido por la historia de la entidad. A través de 20 paneles  -montados en roll up-, da testimonio de los momentos más relevantes de los 50 años de vida de la asociación. El comisario de la muestra es Paco Docampo y los textos son de Rubén Ventureira, Arturo Losada y el propio comisario. El diseño es obra de Marta Álvarez.

santiao02

La exposición, que ya se pudo visitar en Abegondo, Carballo y A Coruña, cuenta el nacimiento de la asociación y su situación actual, las presidentas que ha tenido, sus reivindicaciones, los congresos, jornadas, conferencias y charlas que ha organizado; su distribución territorial, su presencia en las instituciones y sus relaciones institucionales; su labor solidaria y sus publicaciones y viajes.  Después de Santiago se exhibirá en Cee, Ferrol y Ribeira.

santiao03

Consulte aquí la previsión informativa