EspañolGallego

Visita del alcalde de A Coruña al Hogar Sor Eusebia

4 de agosto de 2016. Hogar Sor Eusebia. A Coruña.

sor01

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, visitó, el pasado 4 de agosto, el centro de inclusión social Hogar Sor Eusebia, en Mazaido, Bens, que acoge a sesenta excluidos sociales entre los que se encuentran algunos sintecho que vivían en las calles de la ciudad.

El regidor fue recibido por el presidente del Hogar, José Vicente Martínez Rico; su consejera delegada, Amparo Otero; su subdirector, Víctor Hugo Castillo; el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, Fernando Agrasar; y el catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UDC y responsable del Aula de Informática del centro, Alejandro Pazos.

sor02

En su estancia en el Hogar, el alcalde recorrió el área administrativa -dirección, contabilidad y trabajo social- los servicios de peluquería, pedicura, enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, lavandería y plancha; el salón de actos, la cocina, las habitaciones compartidas e individuales, la sala de informática, la capilla, la biblioteca, el almacén de alimentos, las cámaras frigoríficas, el jardín, la zona lúdica y el gimnasio. La visita concluyó con un café, que se sirvió en el comedor del centro, y en el que participaron residentes y trabajadores.

A preguntas de los medios de comunicación, el alcalde reiteró su apoyo al proyecto MiCasita y apuntó que uno de los objetivos de su vivita era "hablar con los responsables de Sor Eusebia sobre qué tipo de colaboración podemos establecer". El regidor señaló que "la concejalía de Regeneración Urbana está trabajando sobre diversas opciones" para determinar la ubicación de las viviendas.

sor03

Consulte aquí la previsión informativa

Crónica de la Gala MiCasita