EspañolGallego

Presentado el III Torneo No estamos solas

xxdsc_5319

Presentación del Torneo No estamos solas. 19 de agosto de 2016. Sede de al aecc.

El III Torneo de Pádel Solidario No estamos solas, organizado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc), se celebrará entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre, en las pistas de Zona Pádel Squash, en Pastoriza (Arteixo), con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra los tumores malignos y llevar un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad. Esta mañana fue presentado en una rueda de prensa en la que participaron la doctora Marta Pérez, directora del torneo y paciente de cáncer de mama, la presidenta de la Junta Provincial de la aecc en A Coruña, María Elena Viturro, y la colaboradora Beatriz Fernández.

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 3 de agosto en la página web www.doblered.es, o de forma presencial en las instalaciones de Zona Pádel Squash, y se cerrará a las 21.00 horas del 27 de este mes. Todos los beneficios del torneo se destinarán a financiar las actividades que la aecc realiza para ayudar a los pacientes con cáncer de mama y sus familiares, y para impulsar la investigación médica.

El torneo de pádel contará con cuatro categorías masculinas, otras tantas femeninas,  tres mixtas y una de empresa. El precio, que incluye dos euros para el seguro obligatorio, oscila entre los 17 y los 35 euros dependiendo de la categoría. En la fase previa de grupos se garantiza la disputa de un mínimo de dos partidos.

En el apartado de squash se disputarán dos categorías en cada modalidad: masculina, femenina y mixta. El precio único de inscripción en esta disciplina es de 10 euros. En cuanto al tenis, que por segundo año ofrece una competición para jugadores federados, incluye categorías masculina y femenina para todas las edades: benjamín, alevín, infantil, junior, absoluto y veteranos de más de 35 años. También ofrece la modalidad de Open mixto y dobles no federados. En esta  modalidad presta su apoyo el Centro Slazenger Coruña.

xxdsc_5327

En la clausura se sortearán importantes premios, como una pulsera de actividad Blaze cedida por Fitbit, gafas homologadas de las ópticas Sánchez Rubal, una cena en el restaurante Manolito y una bicicleta de Decathlon. Además, y como viene siendo habitual desde la primera edición, se rifará una scooter Piaggio, donada por Manell Motor.

Con el torneo colabran, también, Clínica Ferreras, Onda Cero, Abaton Centro Médico, Adeslas, Vifer Rotulación, Padel D’Luxe Trofeos y Complementos, Making Tennis. DIDxital Imprenta rápida, Ficar Home, O Lagar de José, Clínica O Burgo, Zenit Hoteles, Recicla2, Jamonerías El Pinar, Instituto Médico Arriaza, 21 Parque Europa, Adastra estudios en el extranjero, Eco 4D Coruña, Mundocio, El Hoyo, Softee Padel, Planeta del Mueble, Restaurante Mirador de San Pedro, Ankeron, Dorp Shot, Cualtis, Herbalife y Eroski Center.

 xxdsc_5324

La impulsora de este torneo de deporte solidario es Marta Pérez, facultativa especialista en Medicina del Trabajo, que mantiene desde hace años una batalla personal contra el cáncer. Natural de Venezuela, Marta Pérez emigró a España en 2006, huyendo de la inestable situación política de su país natal. Aquí se encontraban ya su hermana y sus padres, ella fue la última de la familia en tomar el camino del exilio. Y aquí  encontró trabajo en su campo de experiencia.

En marzo de 2008, la tranquila vida que se había procurado en nuestro país se enturbió por una mala noticia: un diagnóstico de cáncer de mama en fase avanzada. Ocho años después la doctora Pérez se ha convertido en un referente para todas las mujeres que pelean contra la enfermedad. “Sigo en la lucha y me encuentro muy bien”, explica. “Trato de mantenerme físicamente activa y creo firmemente que el deporte es una ayuda sensacional”. Por eso, cada año afronta con más entusiasmo la compleja tarea de promover esta cita. “Pasa el tiempo y yo sigo aquí, a tope”, señala.

Para Marta Pérez, la organización del torneo No estamos solas es una oportunidad de demostrar que “nunca hay que rendirse. Hay que luchar y conservar el ánimo para levantarse todos los días. En esta enfermedad, la actitud es una gran parte de la curación”.

Ver previsión informativa

Cartel del torneo