EspañolGallego

I Jornada "O movemento veciñal como instrumento de participación e dinamización social"

14 de diciembre. Centro Cultural Ágora de A Coruña
_dsc2447
La Federación de AA.VV. de A Coruña y Área Metropolitano organizó, en colaboración con el ayuntamiento herculino, la jornada O movemento veciñal como instrumento de participación e dinamización social, que se celebró el pasado 14 de diciembre en el Centro Cultural Ágora. En la jornada participaron el alcalde, Xulio Ferreiro, y la concejala de Innovación Democrática, Participación Cidadá e Descentralización de Distritos e Barrios, Claudia Delso.

_dsc2466

La sesión de apertura corrió a cargo del alcalde coruñés y la presidenta de la entidad convocante, Luisa Varela. A su término, Juan Manuel Loureiro, secretario de la Confederación Gallega de Asociaciones de Vecinos Rosalía de Castro (Cogave) y presidente de la Federación Vecinal Castelao, de Pontevedra, pronunció una conferencia titulada As Asociacións de Veciños como órgano de representación da cidadanía.

_dsc2570

Después de una pausa café, el periodista Antón Luaces moderó la mesa redonda La participación de las Asociaciones de Vecinos en la organización de la vida pública. En ella intervinieron Pedro Méndez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana y presidente de la Asociación de Vecinos de Riazor; Ricardo Valles, pionero del movimiento ciudadana en A Coruña; y la concejala Claudia Delso.

Consulte la previsión informativa del 10 de diciembre

Consulte la previsión informativa del 13 de diciembre