EspañolGallego

Presentación del libro "En la prórroga de la vida", de Manuel Murillo

presentacion_libro_murillo

El 18 de diciembre tuvo lugar la presentación del libro En la prórroga de la vida, del letrado y político Manuel Murillo. El acto se celebró en la sede del Colegio Oficial de Abogados de A Coruña, y a él asistieron 120 personas. Además del autor, también intervinieron el decano del Colegio, Augusto Pérez-Cepeda, y los prologuistas de la publicación: la magistrada de la Audiencia Nacional Clara Bayarri; el abogado, profesor de la Sorbona y asesor de Salvador Allende, Joan Garcés; y el arquitecto Arturo Franco Taboada. A su término, Murillo firmó ejemplares de su obra y se sirvió un cóctel.

A lo largo de las 272 páginas del libro, Manuel Murillo relata el drama sufrido por su familia durante la Guerra Civil, castigada por ambos bandos. Los franquistas ejecutaron a uno de sus tíos paternos y condenaron a muerte a su padre, aunque la pena se conmutó por 30 años de prisión, mientras los republicanos quemaron vivos a tres de sus tíos maternos en un vagón de tren. Por otro lado, el autor también repasa su paso por la política, su experiencia como secretario general del PSOE Histórico y su visión sobre la Transición, de la que fue protagonista.

Además, como abogado con más de medio siglo de experiencia, Murillo ha intervenido en algunos de los asuntos más mediáticos de nuestra historia reciente, como los casos Falciani, Palazón, Sogecable, Banesto o Fórum Filatélico, además de los juicios del 11-M o los GAL. También ha trabajado como letrado de famosos como Camilo Sesto o Fernando Arbex, y de narcotraficantes como Sito Miñanco o Laureano Oubiña.

Descargue aquí la previsión informativa del 15 de diciembre

Descargue aquí la previsión informativa del 17 de diciembre

Actualizado (Jueves, 28 de Diciembre de 2017 10:06)