EspañolGallego

Día de la Amistad de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña

25 de octubre de 2019. Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña

diaamistad2019

El pasado 25 de octubre, la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña celebró su tradicional Día de la Amistad. En su transcurso se le entregó la Insignia de Oro de la institución y un pergamino a la Asociación de la Prensa coruñesa, en reconocimiento "a la maravillosa labor que realizan los periodistas en pro de la libertad de expresión, la información veraz y contrastada y la conformación de una opinión pública consciente y responsable". También se homenajeó a la jefa del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento, Regla Dávila "por su extraordinaria labor en pro de los excluidos de la sociedad y de aquellas personas que menos tienen y más necesitan", que recibió el Premio a la Participación Ciudadana 2019. Además, se les entregó un diploma a las asociadas con 25 años de militancia en la Asociación.

En el acto, que fue presentado por la periodista Mayte Corbelle, pronunciaron sendos discursos la presidenta de la entidad, Rosa Celia Otero Raña, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Doda Vázquez.

Después del almuerzo,  actuó un grupo folklórico y se procedió al sorteo de medio centenar de regalos, donados por distintas firmas comerciales.