EspañolGallego

La AECC y la investigación oncológica, una visión desde la provincia de A Coruña

16 de enero. Sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña

aecc_investigacion_16_1_20

El pasado 16 de enero, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña de la calle Riego de Agua, se celebró el acto titulado La AECC y la investigación oncológica, una visión desde la provincia de A Coruña, organizado por la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En su transcurso, el presidente provincial de la AECC, Manuel Aguilar, hizo entrega de dos becas predoctorales, con un importe de 60.000 euros cada una, a dos jóvenes investigadoras de A Coruña y Santiago. Después, intervinieron el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y la directora general de la Fundación Científica de la AECC, Isabel Orbe.

A continuación, Marisol Soengas, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica), coordinadora de Aseica-Mujer y directora del Grupo de Melanoma del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), presentó al público su asociación y el ciclo de charlas Con nombre de mujer: Ciencia a pie de calle. A su término, pronunció una conferencia sobre los avances en investigación en cáncer de piel.

El acto se cerró con una mesa redonda sobre investigación oncológica moderada por María Mayán, coordinadora del grupo de investigación CellCOM, del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic). En ella participarán como ponentes Isabel Varela, presidenta electa de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular; Raúl Romar, periodista de La Voz de Galicia; Carla Reyes, presidenta de la Asociación de Executivas de Galicia, y Rosario García Campelo, oncóloga del Chuac.

Descargue aquí la previsión informativa

Descargue aquí la nota de prensa