EspañolGallego

José Lendoiro Fernández, un hombre bueno

portada_lendoiro

Volumen único

200 páginas

Esta obra recoge la biografía del empresario José Lendoiro Fernández a través de los testimonios de las personas a las que más ha querido y que más lo han querido: su mujer, Rosa; sus hijos, José Manuel, Rosa, Celia, Miguel y Ana; sus nietas, Rosa y Ana; su primo Enrique y su fiel trabajador, José Manuel Vázquez.

José Lendoiro era, según quienes lo conocían, una buena persona. Pasó por el mundo haciendo el bien. Su infancia fue difícil. Con menos de 12 años vio morir a dos de sus hermanos y a su padre. Con esa edad, asumió el papel de cabeza de familia y se puso a trabajar en el puerto pesquero de A Coruña. Con una firme y decidida determinación, mantuvo a su madre y a su hermano y ayudó a sus tías y a uno de sus primos. Trabajador incansable, terminó comprándole a su jefe la empresa de exportación de pescados en la que prestaba sus servicios. Con 39 años se casó con Rosa Celia Otero Raña, el gran amor de su vida.


de las personas a las que más ha querido y que más lo han querido: su mujer, Rosa; sus hijos, José Manuel, Rosa, Celia, Miguel y Ana; sus nietas, Rosa y Ana; su primo Enrique y su fiel trabajador, José Manuel Vázquezde las personas a las que más ha querido y que más lo han querido: su mujer, Rosa; sus hijos, José Manuel, Rosa, Celia, Miguel y Ana; sus nietas, Rosa y Ana; su primo Enrique y su fiel trabajador, José Manuel Vázquez