EspañolGallego

Presentación del libro de memorias de José Manuel Romay Beccaría

18 de septiembre de 2020. Afundación

presentacion_libro_romay

José Manuel Romay Beccaría presentó el pasado 18 de septiembre, en la sede de Afundación, en A Coruña, su libro de memorias, titulado José Manuel Romay Beccaría, vida y pensamiento político. En el acto también intervinieron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Debido a las limitaciones de aforo establecidas por la autoridad sanitaria para evitar contagios ante la pandemia por coronavirus, solo pudieron acceder a la sala los medios de comunicación y los protagonistas del acto y sus acompañantes, entre los que se encontraban el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Diego Calvo; el diputado autonómico, Martín Fernández Prado; el secretario xeral de Presidencia, Álvaro Pérez; la secretaria xeral de Medios, Mar Sánchez Sierra; la ex secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y la cúpula de Abanca con Juan Carlos Escotet, Javier Etcheverría y Francisco Botas, a la cabeza. El acto se retransmitió por streaming, y puede verse a través del siguiente enlace: https://youtu.be/_sIf59_6ZNg

video_romay

A lo largo de la obra, José Manuel Romay repasa su biografía y su trayectoria de más de sesenta años dedicado a la política y al servicio del Estado y de las Administraciones Territoriales. En esas seis décadas, entre otros, ha ocupado los cargos de presidente del Consejo de Estado -en dos ocasiones-, ministro de Sanidad, vicepresidente de la Xunta, conselleiro de Sanidad y de Agricultura, diputado en el Congreso y presidente de la Diputación de A Coruña.

El libro está estructurado en nueve capítulos. El primero está dedicado a su infancia, sus estudios y su familia. El segundo lo tituló "del Servicio del Suelo al primer Gobierno de la Democracia. El tercero a su paso por la vicepresidencia de la Xunta y la presidencia provincial del PP. El cuarto a su labor como presidente de la Diputación de A Coruña, conselleiro de Agricultura y Sanidad y ministro de Sanidad. En el quinto cuenta sus experiencias como diputado en el Congreso, presidente de la Comisión de Justicia e Interior y como presidente del Consejo de Estado. En el sexto ofrece su visión particular sobre el independentismo catalán. En el séptimo se refiere al pensamiento político que le ha cautivado: el liberalismo reformista. El octavo lo dedica a diez personajes con los que ha tenido una especial relación. Y en el noveno y último repasa algunos de los honores que le han concedido.

 

Descargue aquí la crónica del acto