EspañolGallego

Encuentro Médico

Una cita que ejemplifica la unión entre los profesionales de la Medicina. El Encuentro Médico es la fiesta anual del Colegio Médico de A Coruña (COMC). Durante su transcurso se hace entrega de la Medalla de Oro y Brillantes, reservada a aquellos facultativos que han destacado por su labor excelente en el ejercicio de la Medicina. También se reconoce a los colegiados más antiguos, a los que se les conceden los titulos de Colegiados de Honor y Honoríficos; y se le hace entrega del carné profesional a los jóvenes recién licenciados. El Encuentro Médico fue creado en 2008 por la directiva que preside Luciano Vidán. Hasta el momento, se han celebrado tres ediciones. En la última de ellas, el número de asistentes llegó al millar.

28 de junio de 2008. Pazo de la Peregrina. Bertamiráns. El mayor homenajeado en esta primera edición fue el doctor Luis Concheiro Carro, padre de la Medicina Legal en España. El acto central contó con las intervenciones de Carlos Fernández, alcalde de Ames y presidente de la Fegamp; de María Ausencia Tomé, delegada de la Consellería de Sanidade en A Coruña, y del presidente del COMC, Luciano Vidán.

Concheirocarro

27 de junio de 2009. Palexco. A Coruña. El doctor Fernando Diz-Lois, jefe del departamento de Medicina Interna del Chuac, recibió la medalla de Oro y Brillantes de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. También pronunciaron unas palabras el decano de la Facultad de Medicina, José María Fraga Bermúdez; y el presidente del COMC, Luciano Vidán.

Dizlois

26 de junio de 2010. Palacio de Exposiciones y Congresos de San Lázaro. Santiago. El homenajeado en esta ocasión fue el doctor Manuel Sánchez Salorio, catedrático de Oftalmología y maestro de médicos. Estuvo arropado en el acto central por la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas; el rector de la USC, Juan Casares Long; la concejala de Bienestar Social de Santiago, Mar Martín; el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero; el decano de la Facultad de Medicina, José María Fraga Bermúdez; y el presidente del COMC, Luciano Vidán.

Salorio