EspañolGallego

Presentación en Galicia de la Unión de Asociaciones de Seguridad


18 de febrero de 2011. Palexco.  A Coruña

uas2

uas1

La Unión de Asociaciones de Seguridad (UAS), que representa a más de 200 empresas, se  dio a conocer en Galicia con una cumbre en la que expertos profesionales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado analizaron algunas de las cuestiones fundamentales para el sector de la seguridad privada en España.    

El acto fue inaugurado por el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, mientras que la clausura corrió a cargo del jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá. Junto a ellos, estuvieron el presidente de UAS, Antonio Ávila; y el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad de Galicia (AESGA) y secretario general de UAS, Roberto Lage.

El encargado de abrir la jornada fue Luis García Echevarría, miembro del comité ejecutivo de UAS, que explicó los objetivos y las características de esta entidad. Continuó el comisario jefe de la Unidad Central del Cuerpo Nacional de Policía, Esteban Gándara Trueba, que habló sobre los Cambios en la normativa de seguridad privada. La siguiente intervención perteneció al coronel jefe del Servicio de Protección y Seguridad (Seprose) de la Guardia Civil, César Álvarez Fernández, que explicó el Proyecto de Real Decreto sobre Infraestructuras Críticas. Finalmente, Antonio Escamilla, director general de Bosch Security Systems Iberia, y vocal de la junta directiva de la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), pronunció una charla titulada Importancia de la armonización normativa y de la certificación de producto. Ley ómnibus y aplicación en la industria de la seguridad electrónica.