EspañolGallego

Presentación de las ayudas a la investigación de la AECC en la provincia de A Coruña

16 de diciembre de 2020

Sede de Santiago del Colegio Médico de A Coruña

ayudas_aecc_16-12-20

El pasado 16 de diciembre, en la sede de Santiago de Compostela del Colegio Oficial de Médicos de la provincia coruñesa, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en A Coruña presentó las ayudas a la investigación oncológica de la Fundación Científica de la organización. En la provincia se concedieron seis becas a investigadores, médicos y estudiantes de Santiago y A Coruña. Entre ellos estaban los grupos liderados por José Tubío (CiMUS) y José Martínez Costas (CiQUS), la doctora Paloma Sosa (Chus-IDIS) y las estudiantes Esther Calviño (UDC), María Crugeiras (CiMUS) y Andrea Estrella Arias (CiMUS).

El acto se retransmitió por streaming en YouTube y puede volver a verse a través del siguiente enlace: https://youtu.be/qpywWQkxTJ0

trasera_ayudas_investigacion_aecc_2020a

En total, la provincia de A Coruña recibió el 63% de los 537.000 euros que la AECC destinó a Galicia. El resto, 200.000 euros, se otorgaron al investigador de la Universidad de Vigo Joao Miguel Fernandes, especializado en cáncer colorrectal.

El vicepresidente de la Junta Provincial de A Coruña de la AECC, Carlos Lamora, que presidió y moderó la sesión, aseguró que "en la asociación tenemos claro que la curación de los tumores malignos parte de la investigación. Gracias a ella se han alcanzado unos índices de supervivencia en las personas con cáncer de aproximadamente el 57% de media a 5 años, y hasta del 90% en algunos tumores. Si esa investigación cesase, sería imposible alcanzar el reto del 70% de supervivencia en el año 2030, con lo que eso supondría en términos de sufrimientos innecesarios y muertes evitables".

Descargue aquí la previsión informativa

Descargue aquí la crónica del acto