Tui y la Armada

Tui y la Armada

En Aguamarina, comunicación y eventos, nos encargamos del diseño y la maquetación del libro Tui y la Armada, de Rosendo Bugarín e Ignacio Tobarra.

Hace aproximadamente 150 años, como consecuencia del llamado Tratado de Lindes, llega la Armada a la ciudad de Tui. Las labores que se le encomendaron estaban en relación con la vigilancia y cuidado de la frontera natural más antigua de Europa: el río Miño.

Además, durante todo este tiempo, fueron incontables sus meritorios actos de servicio en momentos críticos, especialmente en los incendios, los ahogamientos o las inundaciones.

Desde el primer momento, se integró en Tui de tal manera que sus gentes, sus barcos -el Segura, el Perla, los patrulleros Cabo Fradera- y la festividad del Carmen forman parte de nuestro imaginario colectivo, de la esencia de ser tudense.

Esta obra pretende ser un homenaje y una muestra de gratitud a la Armada Española y a los tudenses que formaron y forman parte de esta noble institución.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad