Conferencia del presidente del Tribunal Constitucional en el Colegio Médico de A Coruña

Aguamarina Comunicación y Eventos colaboró en la organización de la conferencia que pronunció el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, el 20 de septiembre de 2019 en la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña.

Al acto, titulado Constitución y salud, asistieron casi doscientas personas. Entre ellas estuvieron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el delegado del Gobierno en la comunidad, Javier Losada; el general de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Sánchez; el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes.

El presidente del Colegio Médico de A Coruña, Luciano Vidán, se encargó de abrir el acto, y el conferenciante fue presentado por el expresidente del Consejo de Estado y exministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, que alabó la labor realizada por el Tribunal Constitucional y por su actual presidente.

Juan José González Rivas calificó al “binomio conformado por la salud y la Constitución” como “esencial”. Durante su intervención, se centró analizar la inserción de la salud, en la Carta Magna, dentro de los principios rectores de la política social y económica, “en conexión con los derechos fundamentales”. Por esa razón, es necesario “desarrollarla como un bien de nuestra convivencia”, aseguró.

El presidente del Tribunal Constitucional también se refirió a la “actuación de los poderes públicos en relación a la salud” e hizo un repaso de las diferentes normas aprobadas sobre esta materia en las últimas décadas. Por último, habló sobre la relación entre el Derecho y la Medicina, “dos ámbitos que tienen puntos de unión derivados, por ejemplo, de las pruebas periciales, en las que médicos especialistas pueden realizar una labor de interpretación y apoyo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad