Foto de grupo. Peregrinación a Santiago del Colegio Médico de A Coruña

Peregrinación a Santiago de Compostela del Colegio Médico de A Coruña

El 2 de julio, los participantes culminaron la peregrinación con la ofrenda al Apóstol, una conferencia sobre la historia del Camino y un almuerzo de confraternidad

Los participantes en la peregrinación a Santiago de Compostela organizada por el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña con motivo del Año Santo Compostelano 2021-2022 culminaron el Camino el pasado 2 de julio con la llegada a la capital gallega, en la que realizaron la ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago. A continuación, se dirigieron a la Facultad de Medicina de la USC, en la que el catedrático de Arquitectura José Ramón Soraluce dio una conferencia sobre las diferentes vías del Camino de Santiago y el patrimonio cultural y arquitectónico que es posible encontrar en cada una. La jornada finalizó con un almuerzo de confraternidad en el restaurante Don Quijote.

La peregrinación, en la que participaron más de 200 médicos, familiares y amigos, se desarrolló en un total de nueve etapas y con cuatro grupos diferentes. Comenzó en Sarria en octubre de 2021 y, a partir de ahí, se completó una etapa al mes.

Esta iniciativa se desarrolló con cuatro objetivos. El primero, satisfacer las ansias espirituales de los participantes. El segundo, realizar un paseo saludable y no extenuante, ya que cada etapa fue de entre diez y quince kilómetros que se recorrieron a lo largo de un mismo día. El tercer objetivo fue fomentar la cultura: los participantes visitaron diversos monumentos, iglesias y parajes relevantes, explicados por arquitectos conocedores de la materia. Finalmente, el Camino también tuvo un componente lúdico de confraternización con todos los colegiados y sus familiares y amigos y de degustación de la gastronomía tradicional y local de los lugares visitados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad