El Colegio de Médicos de la Provincia de A Coruña revalida la certificación de calidad ISO 9001:2015

Por séptimo año consecutivo, el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha obtenido la certificación UNE-EN-ISO 9001:2015, por su sistema de gestión de la calidad. Para ello, técnicos de AENOR analizaron exhaustivamente la prestación de los servicios a los colegiados, como colegiación, defensa de sus intereses profesionales e información y apoyo a su actividad. También se tuvieron en cuenta el diseño e impartición de la formación no reglada y la gestión de denuncias, quejas y reclamaciones de los ciudadanos.

Estos procesos se han sistematizado y unificado, para que siempre se realicen de la misma forma. También se han creado nuevas herramientas para controlar el buen funcionamiento de los servicios. De este modo, se aumenta la eficiencia y se elimina la discrecionalidad.

Según el presidente, Luciano Vidán, “esta reacreditación, que es válida para los próximos tres años, es un reconocimiento a la excelencia en la gestión de nuestra institución, que sigue situándose como referencia del asociacionismo profesional en España, donde pocas organizaciones como la nuestra cuentan con este título”. 

Desde la consecución, en 2015, de esta certificación, que tiene validez en los 163 países asociados a la Organización Internacional para la Estandarización, el Colegio mantiene una estrategia centrada en el crecimiento y la mejora de sus servicios. “La meta -en palabras del doctor Vidán- no es otra que lograr la plena satisfacción de todas las personas y colectivos que los utilicen y proporcionarles resultados acordes con sus necesidades y expectativas”.

La norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), establece los requisitos para la homologación de los sistemas de gestión de calidad. Pueden acogerse a ella todas las organizaciones, instituciones públicas y empresas privadas, sin importar su tamaño o área de actividad. La normativa tiene validez internacional, pero a la hora de expedir una certificación, cada país antepone las siglas del organismo nacional responsable. Así, en España se emplea la denominación UNE-EN-ISO 9001.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad