Helvia Temprano durante la presentación de la exposición "Cristales"

El Colegio Médico de A Coruña acoge la exposición “Cristales”, de la doctora Helvia Temprano

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña -situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º- acogió, a partir del 2 de septiembre de 2021, la muestra de fotografía microscópica Cristales, de la doctora Helvia Temprano.

La exposición está compuesta por una selección de cincuenta imágenes de muestras ginecológicas tomadas a través de microscopio óptico. “Es una exposición totalmente femenina y dedicada a las 140 mujeres que han participado”, asegura la doctora Temprano. “Se trata de cristales con nombre propio”.

Las obras, afirma, “son una forma de combinar ciencia y arte”, y componen “la primera muestra de fotografía científica que se ha hecho en el Colegio”. En las imágenes puede contemplarse “la maravillosa geometría de los cristales, que obedecen a unas leyes internas que dan lugar a formas que son una auténtica belleza y, además, muy variadas”. En algunas pueden verse “estrellas de diferentes tipos, incluso de ocho puntas, que poseen un simbolismo que me encanta, porque son las mismas que tiene la rosa de los vientos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad