José Duarte y Raquel Rocha en la exposición "Falo"

El Colegio Médico de A Coruña acoge la exposición “Falo”, de la artista portuguesa Raquel Rocha y el doctor José Duarte

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña -situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º- acogió, a partir del 1 de octubre, la muestra de escultura y texto Falo, de la artista portuguesa Raquel Rocha y el urólogo José Duarte.

La exposición estuvo compuesta por una selección de diferentes esculturas creadas por la artista, acompañadas por textos escritos por el doctor coruñés, que invitan a la reflexión del público. El propio nombre de la exposición cuenta con un doble sentido, “falo, de hablar, de esa conversación entre el doctor José Duarte y yo como artista plástica que se dedica al erotismo, y falo, de objeto sexual”, asegura Raquel Rocha.

Con una larga trayectoria de más de 20 años tratando estos temas en sus creaciones, la artista plástica afirma que se trata de “un trabajo minucioso. Con estas obras busco encontrar la manera de hablar sobre el amor y la sexualidad de una forma tranquila y serena”. Además, explica que “invitamos al público a reflexionar sobre estas cuestiones, pero especialmente sobre la educación sexual y emocional”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad