Entrega de camisetas con motivo del reto "Paradón contra el Cáncer de Mama"

Entrega de camisetas del R.C. Deportivo a los ganadores del sorteo por el reto “Paradón Contra el Cáncer de Mama”

Aguamarina Comunicación y Eventos colaboró en la organización del acto de entrega de camisetas del R.C. Deportivo con motivo del reto Paradón Contra el Cáncer de Mama de la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebró el 9 de diciembre de 2021 en la sede de la Asociación (calle Real, 1-1º).

En su transcurso, se hizo entrega de cinco camisetas edición limitada de los porteros y porteras del R.C. Deportivo de La Coruña, que han sido sorteadas entre los participantes en el reto Paradón Contra el Cáncer de Mama, con el que se recaudaron fondos para apoyar a las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad con atención social, psicológica, acompañamiento y prevención. En las camisetas aparecen los mensajes de la campaña contra el cáncer de mama de la Asociación: “#SacaPecho” y “Por las más vulnerables”.

En el acto han participado el presidente y vicepresidente de la Junta Provincial de la Asociación, Manuel Aguilar y Carlos Lamora, respectivamente; el presidente del R.C. Deportivo, Antonio Couceiro; el portero y portera del equipo, Ian Mackay y Ana Valles; y representantes de algunos de los patrocinadores del club: Mónica Buño, directora de oficina de ABANCA en A Coruña, y Álvaro Enríquez, CEO de Duacode. Los ganadores de las camisetas han sido Lucía Rodríguez, Iago Mouzo, Pablo Bouza, Marcos Vidal y Aurora Malvárez.

Manuel Aguilar destacó que el de mama “es el segundo cáncer con mayor incidencia en España. Cada año, 34.000 personas -casi todas mujeres- son diagnosticadas con la enfermedad, 2.200 de ellas en Galicia”. El cáncer “golpea especialmente a aquellos que ya se encuentran en situación de fragilidad: un 15% de las diagnosticadas están en situación de vulnerabilidad social”. Además, la enfermedad “provoca un quebranto económico estimado, en los cinco primeros años, de 40.000 euros”. Por esa razón, “la Asociación busca recursos para ayudar económicamente, prestar atención psicológica, acompañar y fomentar la investigación”.

Por su parte, Carlos Lamora dio las gracias al Deportivo y a los patrocinadores “por su generosidad”. La camiseta rosa de Ian Mackay “se ha convertido en icónica y es una de las favoritas de la afición”, y representa “el apoyo a las personas con cáncer”. También explicó que, durante el reto, “se han producido 579 donaciones, muchas de las cuales provienen de diversos puntos de España, más allá de nuestra ciudad, lo que demuestra el carácter universal y los valores solidarios del Deportivo”.

Antonio Couceiro también agradeció la participación “de todos los que han colaborado en esta extraordinaria iniciativa, que desde el Deportivo hemos apoyado desde el primer momento. Queremos seguir colaborando, y cualquier otra propuesta que provenga de la Asociación tendrá nuestro apoyo”.

Ian Mackay tomó la palabra a continuación para explicar “que este es un acto especial para mí, porque me tocó vivir la enfermedad de cerca en dos ocasiones”. Por esa razón, “siempre pondré mi granito de arena en todo lo que pueda para ayudar a las personas con cáncer”.

Para cerrar el acto, Ana Valles destacó la importancia de este tipo de iniciativas “porque muchas mujeres sufren cáncer de mama. Me solidarizo con la causa. Aquí estamos las jugadoras del club para lo que sea necesario”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad