En la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña -situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º- se inauguró, el 3 de diciembre, una muestra de pintura del reconocido artista coruñés José Ramón.
La exposición está compuesta por unas 40 obras, 23 de las cuales son bocetos inéditos del pintor. “Siempre estuvieron guardados en sus carpetas y nunca antes se habían mostrado en ninguna otra exposición”, indica Ana Iglesias, hija del artista, ya fallecido. “Cada cuadro de mi padre tiene detrás mucho trabajo y una técnica muy cuidada, de ahí que quisiésemos mostrar por primera vez estos bocetos”.
El resto de las pinturas expuestas pertenecen a la última etapa artística del pintor, que comprende sus últimos 20 años de vida. Una época en la que “su estilo es totalmente diferente, a través de la fusión entre la figuración y el constructivismo, realzado con un fuerte color”. La mayoría de los cuadros expuestos “son óleos, aunque también hay alguna acuarela, y sus temáticas son muy variadas”.