Su primera exposición muestra el gusto del artista por la tradición de la historia del arte y por la descontextualización del valor iconográfico
La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º— acogerá entre el 4 y el 26 de noviembre la exposición de Peligro Sánchez.
Esta primera exposición del pintor estará compuesta por 24 obras —realizadas con técnica de tinta y acuarela sobre papel—, que muestran la evolución de su trayectoria artística hasta la actualidad, para transmitir el valor iconográfico de un desbarajuste abigarrado. “Descontextualizo los símbolos para que sean más libres y que no estén contaminados por ninguna institución”, explica.
Con combinaciones de colores, formas y volúmenes, el artista muestra el escenario de un mundo abstracto y realiza una interpretación desprovista de los cánones tradicionales, porque “lo más bonito del arte es dar forma a aquello que no vemos en el mundo real”. La muestra también contará con serigrafías de muchas de sus obras, que estarán a la venta al público durante todo este mes de noviembre.


