Notas de prensa AECC

La andaina solidaria “A Coruña En Marcha Contra o Cancro” se celebrará el 19 de mayo

A Coruña, 4 de abril de 2024.- La Asociación Española Contra el Cáncer en la Provincia de A Coruña celebrará su XI Andaina Solidaria A Coruña En Marcha Contra o Cancro el próximo 19 de mayo, con salida desde el Obelisco a las 10:00 horas.

Las personas interesadas en participar y colaborar con la labor solidaria que realiza la Asociación para apoyar a los pacientes de cáncer y sus familias y fomentar la investigación oncológica pueden inscribirse ya a través de la página web www.corunaenmarcha.com, en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en la calle Real 1, 1º —horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 y los viernes de 9:00 a 15:00 horas— o en la sección de deportes de El Corte Inglés (quinta planta) de la calle Ramón y Cajal en horario de 10:00 a 22:00 —hasta el 18 de mayo—. Además, el propio día de la andaina será posible apuntarse de forma presencial en la zona del Obelisco hasta media hora antes de que se dé la salida.

Desde la Asociación se anima a toda la sociedad coruñesa a participar, sin importar la edad, y a compartir una jornada con familiares, amigos y vecinos —y en la que también pueden participar mascotas— mientras se disfruta de una actividad saludable y se colabora con una buena causa. Una nueva marea verde es el mejor colofón posible para despedir el fin de semana del Día das Letras Galegas.

La andaina tiene una gran relevancia tanto a nivel deportivo como social, porque fomenta hábitos de vida saludables, ayuda a desarrollar la investigación oncológica y la financiación de proyectos dirigidos a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad y, además, permite la continuidad de los numerosos programas y servicios gratuitos que ofrece la Asociación. Gracias a iniciativas como estas, la Asociación Española Contra el Cáncer destinó recientemente más de 1.2 millones a la investigación en la provincia de A Coruña para aumentar las tasas de supervivencia a la enfermedad y la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Recorrido e inscripciones

La andaina, de 5 kilómetros, tendrá salida y meta en la zona del Obelisco, y su recorrido pasará por la avenida de la Marina, Puerta Real, avenida del Puerto de A Coruña, Parrote, As Ánimas y paseo marítimo hasta la rotonda de Beiramar, desde donde se dará la vuelta para completar el mismo camino de regreso a la meta.

El coste de la inscripción es de 10 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 12 años. Además, aquellos que no puedan participar pero estén interesados en colaborar con la Asociación pueden hacerlo con una aportación a través de Bizum —en el 06505, con el concepto “CONTRAELCANCER A CORUÑA”—, en la cuenta del Banco Santander con IBAN ES54 0049 0007 2326 1212 4606 o en la propia página web en el apartado “Dorsal 0”.

Los inscritos recibirán el dorsal y la camiseta oficial de la andaina. Podrán recogerlos en la sede de la Asociación —calle Real, 1-1º— a partir de hoy y hasta el 18 de mayo, y también el día del evento en la carpa habilitada para ello en la zona del Obelisco hasta las 9:50 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad