Exposición José Ozores

La censura en el arte, protagonista de la exposición de José Antonio Ozores en el Colegio Médico

A Coruña, 4 de abril de 2024. La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —situada en la calle Riego de Agua, 29, primer piso— acogerá desde mañana, viernes, 5 de abril, una exposición del artista coruñés José Antonio Ozores Souto.

La muestra “se centra en la expresión de mis sentimientos sobre la censura en las artes plásticas, como la que sufrió el famoso fotógrafo estadounidense Mapplethorpe, uno de los más importantes del siglo XX. En lugar de contarlo por palabras —José Antonio Ozores también es escritor—, creo que resulta mucho más explícito hacerlo a través del lenguaje pictórico”, explica.

La exposición estará compuesta por varios retablos y obras de pintura fotoquímica —en los que utiliza técnicas propias— además de fotografías analógicas y de piezas de pintura sobre fotografía.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de abril, de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados entre las 12:00 y las 14:00. La entrada es libre y gratuita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad