Peregrinación a Santiago organizada por el Colegio Médico de A Coruña

Arranca la peregrinación del Colegio Médico de A Coruña para realizar el Camino de Santiago

El 16 de octubre de 2021, comenzó, desde Sarria, la peregrinación a Santiago de Compostela organizada por el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña para conmemorar los Años Santos 2021-2022. En la iniciativa se inscribieron 238 personas entre colegiados de las tres sedes -A Coruña, Ferrol y Santiago- y amigos y familiares de estos.

Para poder llevar a cabo la peregrinación, los asistentes se dividieron en cuatro grupos diferentes. Los tres primeros realizaron el Camino a lo largo de nueve meses -entre octubre de 2021 y junio de 2022- en un total de nueve etapas. Finalmente, el cuarto grupo realizará la peregrinación a partir de septiembre de 2022, finalizando su experiencia en diciembre de ese mismo año.

Según explica el doctor Bernardo Seoane, vocal de la Junta Directiva colegial, “esta iniciativa cuenta con cuatro objetivos claros. El primero, satisfacer las ansias espirituales de los participantes. El segundo consiste en realizar un paseo saludable y no extenuante, ya que cada etapa será de entre diez y quince kilómetros que se recorrerán a lo largo de un mismo día. El tercero es fomentar la cultura, pues visitaremos diversos monumentos, iglesias y parajes relevantes que se irán explicando gracias a arquitectos conocedores de la materia. Finalmente, el Camino tiene un componente lúdico de confraternización con todos los colegiados y sus familiares y amigos y de degustación de la gastronomía tradicional y local de los sitios que se visitan”.

El primero de los grupos comenzó el 16 de octubre la primera etapa que salió de Sarria y llegó hasta Peruscallo. El segundo y el tercero replicaron el mismo recorrido y, de forma sucesiva, cada uno de ellos completará una etapa por mes. Todos los grupos estarán acompañados por un equipo de arquitectos conformado por José Ramón Soraluce, Manuel Bello y María José González. Los tres rotarán entre los diferentes grupos a lo largo de cada una de las etapas y serán los encargados de señalar y explicar los aspectos culturales más relevantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad