“Días de cine”, la nueva exposición de Gogue en el Colegio Médico de A Coruña

A Coruña, 1 de marzo de 2024 – El prestigioso caricaturista e ilustrador Gogue Rodríguez López (O Grove, 1953) aterrizará el próximo lunes, 4 de marzo, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña (calle Riego de Agua, 29, primer piso) para presentar su nueva exposición, Días de cine. El evento comenzará a las 19:30 horas, y en él participarán    —además del propio artista—, el presidente del Colegio, Luciano Vidán, y el director, productor y guionista Ángel de la Cruz —ganador de cuatro premios Goya—, que se encargarán de presentar al autor de las obras.

En la muestra, Gogue expondrá una serie de 19 caricaturas inspiradas en el mundo del cine, en las que se da una visión diferente de grandes personajes del séptimo arte y de famosos actores, actrices y directores —entre los que se encuentran Marilyn Monroe, Alfred Hitchcock, Joker o Batman—. Su gran afición al cine, que le acompaña desde su infancia, le inspiró para crear esta colección.

El artista ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la ilustración. Lleva alrededor de 35 años publicando una tira humorística en Faro de Vigo, y también ha colaborado con otros medios, como La Voz de Galicia o El Correo Gallego. Sus personajes —encabezados por el popular Floreano— también han sido protagonistas de varios cortos de animación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad