Exposición Daniel Remeseiro y Jesús Cubillo

Doble exposición de Daniel Remeseiro y Jesús Cubillo en el Colegio Médico de A Coruña

En las dos muestras se exhibirán obras de pintura abstracta e improntas que revelan el mundo interior de ambos artistas

A Coruña. Los artistas Daniel Remeseiro y Jesús Cubillo —que, además, es médico— compartirán la sala del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º— durante el mes de junio, para exponer a través de la pintura su gusto por los materiales y la geología.

La colección de Daniel Remeseiro se titula Improntas. Son cuadros en óleo y acuarela en los que utiliza variedad de materiales. “Dependo mucho de ellos, desde cartones y plásticos a cuerdas. Para mí importa más el camino —lo vivido, aprendido y experimentado— que el resultado final”, explica. En su pintura domina la espontaneidad, y también puede apreciarse “el rechazo a teorías preestablecidas y un pragmatismo y violencia deliberados”.

Jesús Cubillo, por su parte, muestra un mundo galáctico en el que destaca su gusto por la geología, en la exposición titulada Composiciones, construcciones y paisajes. “Hay obras más realistas y otras abstractas —con acrílicos y técnica mixta—. Mi pintura es informal y constructivista, porque en los cuadros hay elementos extrapictóricos”, asegura. “Me inspiro visitando minas y construcciones abandonadas. En ellas recojo los materiales que me interesan y los incorporo a las pinturas para darles relieve”.

Las muestras podrán visitarse de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados de 12,00 a 14,00. La entrada es libre y gratuita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad