El Colegio Médico de A Coruña dio la bienvenida a los nuevos residentes

El vicepresidente del Colegio, Javier de Toro, se dirigió a los nuevos MIR para transmitirles que “el Colegio está a vuestra disposición para ayudaros en toda vuestra formación y ejercicio profesional”

Santiago de Compostela, 9 de junio de 2023. La Sala Capitol de Santiago de Compostela acogió esta tarde el acto de recepción de los nuevos MIR que comienzan su carrera profesional en los centros médicos de la provincia, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña.

El encargado de darles la bienvenida a todos ellos —este año se han incorporado al Colegio más de 200 nuevos profesionales— fue el vicepresidente colegial, Javier de Toro, acompañado del secretario de la Comisión de Deontología y Ética del Colegio, Felipe Trillo; la vocal de la Junta Directiva colegial, Enriqueta Rivas; el gerente de nuestra institución, Francisco Vilanova; el jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia de especialidades del Chus, Rogelio Leira, y la jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia de Medicina Familiar y Comunitaria de Ferrol, Tamara López. Durante el acto, los nuevos facultativos recogieron su carné colegial y la mochila que la institución les entregó como obsequio.

El primero en tomar la palabra fue el doctor De Toro, que dio la bienvenida a los nuevos compañeros de profesión. “El Colegio está a vuestra disposición para ayudaros en toda vuestra formación y ejercicio profesional. Es la casa de todos los médicos y estaremos ahí para ayudaros ante cualquier problema que tengáis”, aseguró. “Todo lo que habéis logrado ha sido gracias a vuestro trabajo y al esfuerzo, y debéis seguir en esa línea para ser buenos médicos”. En este sentido, “es importante aprender conocimientos y habilidades y saber relacionarse con los pacientes y vuestros compañeros, y, además, debéis tener la responsabilidad profesional necesaria para ejercer de forma eficiente”. Por último, el vicepresidente colegial hizo hincapié en la importancia de que las nuevas generaciones “valoréis nuestro sistema sanitario y su gran reputación, que es fruto del esfuerzo de nuestros compañeros que se están jubilando, que ya se han jubilado o que ya no están entre nosotros. Ahora os toca a vosotros seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora”.

En el acto también intervino el secretario de la Comisión de Deontología y Ética Médica del Colegio, Felipe Trillo, que además de dar la bienvenida a los nuevos MIR, se dirigió a ellos para pedirles que fueran “conscientes de sus privilegios: a nivel laboral, de formación y de lo que supone ser un profesional liberal colegiado con la suerte de que cada uno se ponga sus propias normas”. Para finalizar, el doctor Trillo destacó que esos privilegios “conllevan unas responsabilidades con la sociedad, el sistema público y con vuestros compañeros de profesión”.

A continuación, los nuevos residentes subieron al escenario uno a uno para recoger su carné colegial y su obsequio y, después, la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A), la mutua de los profesionales sanitarios, sorteó una televisión entre los asistentes, que entregó el delegado de A.M.A, David Vázquez. Acto seguido comenzó la sesión musical del DJ Alfonso Espiño, que amenizó la jornada.

Con este acto, además de dar a conocer los valores, prestaciones y servicios que suponen la incorporación de los nuevos colegiados a la profesión, el Colegio quiere acercarse y ponerse a disposición de los residentes que inician su trayectoria profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad