Exposición "La Mar" de Josep Aragonés Zafra

El Colegio Médico de A Coruña acoge la exposición La Mar, del artista catalán Josep Aragonés Zafra

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña -situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º- acogió, desde el 3 de noviembre de 2021, la muestra de pintura La Mar, del pintor expresionista catalán Josep Aragonés Zafra.

La exposición está compuesta por unas 30 obras pintadas con espátula en las que el hilo conductor es el mar. Según explica su autor, en la muestra “se podrá observar la mar en diferentes estados: brava, en calma o con veleros”, por ejemplo. En cuanto a los paisajes plasmados en las pinturas, “muchos de ellos son invenciones mías, pero también se verán varias localizaciones reconocibles, como la playa de Riazor o el faro Vilán, que fueron sacadas de fotografías pero que yo reconvertí a mi manera”.

Las pinturas expuestas estarán a la venta y el 30% de los beneficios serán destinados a la asociación Matres-Mundi, dedicada a la salud materno-infantil en el tercer mundo. Lo recaudado se empleará en la compra de un ecógrafo para un distrito de Ruanda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad