El Colegio Médico de A Coruña acoge la exposición “United States of Splash”, del artista coruñés Óscar Costas

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º— acoge, a partir del 6 de mayo, a las 17,00 horas, la muestra de pintura United States of Splash, del artista coruñés Óscar Costas.

La exposición está compuesta por unas 18 obras —lienzos y dibujos— realizadas mediante la técnica drippping o goteo. Según explica su autor, “se trata de una pintura escultórica en la que tiene mucha importancia la visión táctil”. Para conseguirlo, emplea “materiales que reciclo —sobre todo textiles—, los coso con agujas de zapatero y, después, le aplico spray y pintura con una dimensión existencialista desde un punto de vista positivo”.

Óscar Costas describe su obra como non finito “en la que tiene mucho significado la impermanencia, y no sabes si está a punto de nacer o de morir”. 

La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 31 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados entre las 12,00 y las 14,00.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad