El Colegio Médico de A Coruña da la bienvenida a los nuevos residentes

Con este acto de bienvenida, el Colegio pretende hacerles partícipes de los valores de la profesión

La sala Inn Club de los Cantones Village (A Coruña), acogió el acto de recepción de los nuevos MIR. El evento fue organizado por el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña.

El encargado de darles la bienvenida fue el presidente colegial, Luciano Vidán, acompañado por varios miembros de la Junta Directiva del Colegio y los jefes de estudios de las tres áreas sanitarias. Durante el acto, los nuevos facultativos recogieron su carné colegial y la mochila que la institución les entregó.

Los Fabulosos Weekend, liderados por Manuel Manquiña y con el ginecólogo Chema Ríos a la guitarra, abrieron el acto con una canción de rock antes de dar paso al doctor Vidán.

“Nuestra mayor satisfacción es la confianza que los médicos de la provincia de A Coruña, más de 7.000, depositan en nosotros para poder pelear por nuestra profesión”.

Luciano Vidán

Antes de finalizar, el presidente colegial se puso a disposición de los MIR “porque estamos aquí para ayudaros a ser buenos médicos y resolver vuestras dudas y necesidades. Esta es vuestra casa”.

Además, anunció que “vamos a organizar diferentes cursos para atajar algunos errores como la forma en la que se debe utilizar la historia clínica”.

En el acto de recepción de los nuevos MIR también intervino la vocal de la Junta Directiva Patricia Conde.

“Nunca os olvidéis de la ilusión con la que empezasteis. Sabemos que el camino hacia aquí no ha sido fácil, pero estamos muy orgullosos de vosotros”.

Patricia Conde

Esta jornada sirve para conocer los valores, prestaciones y servicios que suponen su incorporación a la profesión. Y es un encuentro que el Colegio organiza para acercarse y ponerse a disposición de los nuevos residentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad