Los Silencios & Pandemias, de Castrolara, se instalan en el Colegio Médico

La muestra, compuesta por más de 30 pinturas, parte desde una visión feminista, e invita al espectador a reflexionar sobre el placer por la vida

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º— acoge durante el mes de junio la muestra de pintura Silencios & Pandemias, de la artista Nieves Castro Lara.

Según cuenta su autora —conocida por su nombre artístico, Castrolara—, “este proyecto ha sido creado para la sala de exposiciones del Colegio, y es el más intenso que he realizado hasta el momento”.

La exposición se divide en tres series diferentes: Silencio, Orígenes y Don’t stop the music. Y en ellas Castrolara representa “imágenes de mujeres níveas y delicadas, mediante un estallido de color, que con su petición de silencio muestran la esperanza y la fuerza que tienen en sí mismas”.

Para ella, su obra “muestra una visión feminista desde el amor propio, comprendiendo el valor que tenemos. En el silencio encontré mi regreso al origen y al Carpe Diem que todos escuchamos alguna vez y que queda grabado a fuego dentro de ti esperando a que lo disfrutes”.

Nieves Castro Lara, natural de Córdoba y vecina de Betanzos desde el año 2006, ha realizado exposiciones colectivas e individuales en España, Portugal y Japón. Además, ha colaborado en proyectos de otros artistas como Antonio Nodar, y ha sido codirectora de CREATAS, la primera feria de arte independiente en Betanzos en el año 2016.

La exposición se completa con una pieza escultórica del artista Fran Martínez-Pin.

La muestra puede visitarse hasta el próximo día 29 de junio, de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados entre las 12,00 y las 14,00.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad