Las vivencias del pintor Jesús Arceo, expuestas en el Colegio de Médicos

Los cuadros en óleo y acuarela muestran paisajes gallegos de las fotografías que sacó el artista como marino mercante y pescador

A Coruña, 1 de diciembre de 2023. La exposición Pintando mis vivencias, del artista Jesús Arceo, se inaugurará mañana, sábado, 2 de diciembre, a las 12,00 horas, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña en la calle Riego de Agua, 29, primer piso. Debido a las festividades navideñas, la exposición se podrá visitar del 2 al 19 de diciembre y del 8 al 23 de enero.

Jesús Arceo asegura que, como marino mercante y pescador, “aprovechaba para sacar fotos de las maravillas paisajísticas que tenemos en Galicia, que es preciosa. Esas imágenes las plasmo después en mis cuadros, reinterpretándolas”. En la muestra “se verán muchos paisajes marinos y otros del interior de Lugo”. También se podrán contemplar “varios retratos que he realizado a lo largo de los años”.

Si tuviera que definir la exposición con una frase, “sería la que da nombre al cartel: Las pinturas de mis vivencias. Es la manera que tengo de expresar lo que lo que he vivido y sentido”, afirma. En especial, destaca “un paisaje precioso en el que se ve el río Mandeo, rodeado de un paisaje inigualable. Es una imagen que conozco muy bien y que tengo grabada en mi memoria”.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados, de 12,00 a 14,00. La entrada es libre y gratuita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad