Nueva Junta Local de la AECC en Pontedeume

  • En el acto de presentación participó el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández; las presidentas de las Juntas Locales de Pontedeume y Ferrol, Teresa Tenreiro e Isabel Estevan, respectivamente, y la jefa del Servicio de Oncología del Chuf, Laura de Paz
  • Con esta incorporación, la Junta Provincial de la Asociación en A Coruña ya cuenta con presencia en 45 municipios
  • El año pasado, la Asociación atendió en la provincia a 2.000 personas a través de sus programas y servicios gratuitos
  • La nueva presidenta de la Junta Local de Pontedeume destacó su ilusión por ponerse al frente de este nuevo proyecto, acompañada de un fabuloso equipo de personas voluntarias
  • La Junta Local ya está organizando su primer evento: una comida solidaria que se celebrara el 2 de diciembre en el restaurante Los Molinos

Pontedeume, 23 de noviembre de 2023.– Esta tarde se ha presentado la nueva Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontedeume, con la que la entidad pretende acercar sus servicios a los vecinos y vecinas de la localidad. Con esta nueva incorporación, la Junta Provincial de la Asociación en A Coruña extiende su presencia a 45 municipios.

En el acto de presentación participó el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández; las presidentas de las Juntas Locales de Pontedeume y Ferrol, Teresa Tenreiro e Isabel Estevan, respectivamente, y la jefa del Servicio de Oncología del Chuf, Laura de Paz, que se encargó de impartir la charla inaugural, titulada Falemos de cancro.

El alcalde de Pontedeume subrayó la importancia de la labor solidaria que lleva a cabo la Asociación con sus servicios de apoyo integral a pacientes con cáncer y sus familias, y mostró la voluntad del Ayuntamiento de colaborar para impulsar la actividad de la Asociación en el municipio.

La presidenta de la Junta Local de Ferrol, Isabel Estevan, incidió en que la Asociación “es una organización sin ánimo de lucro, formada por personas y para las personas, en la que pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales caminamos unidos contra el cáncer”. También destacó algunas cifras con las que poner en perspectiva la labor de la Asociación. “Nuestro objetivo principal es apoyar y acompañar a las personas enfermas y a sus familias”, y el año pasado “atendimos en la provincia a 2.000 personas con nuestros programas y servicios totalmente gratuitos”. La institución, además, cuenta “con más de 18.000 personas que contribuyen a que podamos cumplir con nuestra misión”, sensibilizando, formando e informando sobre la enfermedad e impulsando la investigación “para lograr un futuro sin cáncer”.

Para alcanzar esas metas “necesitamos estar cerca de quienes nos necesitan y de quienes quieren ayudarnos”, afirmó Isabel Estevan. Esto se consigue a través de las Juntas Locales, “agrupaciones de personas que, de manera voluntaria, altruista, solidaria y responsable, se comprometen a cumplir con los objetivos de la Asociación y a acercar los programas, recursos y servicios gratuitos que ofrecemos a sus vecinos y vecinas”, como harán a partir de hoy “Teresa Tenreiro y el impresionante equipo que la acompaña”, concluyó.

Por su parte, la nueva presidenta de la Junta Local de Pontedeume destacó su ilusión por ponerse al frente de este nuevo proyecto junto a un fabuloso equipo de personas voluntarias. “Hoxe é un día moi especial”, aseguró, “no que se fai realidade a iniciativa dun grupo de veciños que sabemos, de forma directa, o que significa afrontar un cancro e o desasosego e incerteza que produce a enfermidade. Nese camiño, estamos aquí para apoiar e acompañar os pacientes e as familias de Pontedeume que nos necesiten”.

La nueva Junta Local ya se ha puesto en marcha y ha comenzado a trabajar en la organización de su primer evento, una comida solidaria que se celebrará el próximo 2 de diciembre, a las 14:30, en el restaurante Los Molinos (AC-144-166, Pontedeume) con baile y numerosas sorpresas. Las entradas, con un precio de 35 euros para los adultos y 15 para los niños, pueden adquirirse en: Stollen, La Cátedra, Peluquería Toci, Confecciones Martiño, Cacharreira, Bar O que faltaba y Áncora.

Teresa Tenreiro también anunció otros de los proyectos en los que están trabajando: “faremos campañas informativas sobre diferentes tipos de cancro e a súa prevención, recadaremos fondos para apoiar a investigación oncolóxica e organizaremos charlas e outras actividades. Esperamos contar con todo o apoio dos nosos veciños, do comercio e das empresas e, por suposto, do noso Concello”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad