El Colegio de Médicos de A Coruña acoge “Obra de arte total”

Sus pinturas sufren un proceso de construcción, destrucción y deconstrucción para huir de los convencionalismos y lanzar un mensaje 

La exposición de pintura Obra de arte total, del pintor bajo el nombre artístico de elchano, se inaugurará mañana viernes, 3 de noviembre, a las 19,00 horas, en la sede del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña —en la Calle Riego de Agua, 29, primer piso—.

En la muestra, el artista plasma “todas las ideas que emanan de los libros que leo”. Además, “mis cuadros siempre intentan transmitir un mensaje. Son una llamada de atención al público. Y todos siguen un proceso de construcción, destrucción y deconstrucción”, explica. La obra principal de la exposición, Una convención de artistas, “es un collage tridimensional donde quise representar a todos los chanos, porque elchano es mi heterónimo, un personaje que me he inventado para refugiarme en él”.

En su trabajo, el pintor quiere provocar. “Mi obra no te deja indiferente: o la amas o la odias. Mi arte es bruto y me muevo dentro del movimiento contemporáneo y moderno. Siempre he huido de los convencionalismos”, asegura.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados, de 12,00 a 14,00. La entrada es libre y gratuita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad