Exposición de Noelia Paz y Julia Aguiar

Exposición de Noelia Paz y Julia Aguiar en el Colegio Médico de A Coruña

El 2 de abril se inauguró, en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º— la exposición Placeres y catarsis, de las artistas Noelia Paz y Julia Aguiar.

La muestra es una “retrospectiva de la obra que hemos ido desarrollando, en la que profundizamos en el proceso creativo, que para nosotras es casi una catarsis y nos sirve como una especie de refugio”, explica Noelia Paz. “Nos permite expresar cosas que no podemos mostrar en el día a día, y que se terminan convirtiendo, en cierta manera, en explosiones”.

En la exposición, Julia Aguiar exhibió pinturas, collages e ilustraciones que giran en torno a la feminidad, la intimidad, la alegría y la belleza, “obras en las que realiza expansiones de color e, incluso, de emoción”. En el caso de Noelia Paz, su trabajo se centró en esculturas “más catárticas e intimistas, en las que tejo alambre en un proceso mediante el que, mezclando ideas, terminan surgiendo figuras fantásticas”.

Al margen de las obras pictóricas y escultóricas de las artistas, la exposición se completó con varios poemas del escritor gallego Celso Fernández Sanmartín.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad