Notas de prensa AECC

La AECC anima a participar en la I Andaina Solidaria En Marcha contra o Cancro de Santiago

La caminata se celebrará el próximo 24 de septiembre a partir de las 10:00 horas, partirá de la Alameda y recorrerá el campus universitario

Además de la andaina, la Asociación también ha organizado para la jornada la Feria Divulgativa “Ciencia para todos”, con recursos interactivos y talleres atractivos para todas las edades, a cargo de investigadores del CiMUS, el CiQUS y los grupos Oncomet y Oncocardio

El próximo 24 de septiembre, Compostela acogerá la primera edición de la Andaina Solidaria En Marcha contra o Cancro, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Santiago. El recorrido, de cinco kilómetros y diseño circular, partirá a las 10:00 horas de la Alameda y discurrirá por el campus universitario antes de regresar al punto de inicio.

La Asociación anima a inscribirse a todos los que todavía lo hayan hecho para colaborar con la labor solidaria que realiza. Los interesados en participar pueden apuntarse desde la página web de la entidad o en la sede de la Asociación en Santiago (Avda. Barcelona, 29, bajo) hasta el próximo 22 de septiembre a las 15:00 horas. El coste de la inscripción es de 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores hasta 12 años, e incluye la camiseta oficial de la andaina. Además, para aquellos que no puedan participar, pero estén interesados en colaborar, la Asociación ha habilitado en la página web un apartado para realizar donativos.

Para la Asociación Española Contra el Cáncer se trata de un evento muy importante tanto a nivel deportivo como social, porque además de fomentar el ejercicio físico y hábitos de vida saludable, animará a la ciudadanía compostelana a colaborar en la investigación oncológica y la financiación de proyectos que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Santiago, Francisco Pais, espera “que esta andaina, la primera de muchas, demuestre el gran nivel de solidaridad de nuestra ciudad. Necesitamos todo el apoyo posible para dar visibilidad al cáncer, recaudar fondos para avanzar en la investigación y concienciar a la ciudadanía de la importancia de hacer ejercicio físico, alimentarse de forma saludable, evitar el consumo de alcohol y, por supuesto, desterrar el tabaco de nuestras vidas. En la carrera por hacer frente al cáncer, cuantos más seamos, más avanzaremos”.

“Espero que esta andaina, la primera de muchas, demuestre el gran nivel de solidaridad de nuestra ciudad. Necesitamos todo el apoyo posible”

Francisco Pais

Día Mundial de Investigación Contra el Cáncer

La Asociación ha escogido el 24 de septiembre como fecha de celebración por ser el Día Mundial de Investigación Contra el Cáncer, efeméride con la que se pretende concienciar sobre la importancia de la investigación en esta enfermedad con el fin de aumentar su supervivencia.

Por ello, además de la andaina, la entidad también ha organizado para la jornada la Feria Divulgativa “Ciencia para todos”, con recursos interactivos y talleres atractivos para todas las edades —incluyendo experimentos adaptados para los más pequeños— que impartirán investigadores en cáncer de centros compostelanos. Entre ellos estará el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS), con talleres para aprender a extraer el ADN de frutas o conocer mejor el papel de las plaquetas. También participará el Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS), cuyos investigadores explicarán a los asistentes en qué consisten los diferentes proyectos relacionados con el cáncer que están desarrollando, para lo que se apoyarán en paneles y recursos interactivos.  Además, en la feria estarán presentes investigadores de los grupos Oncomet y Oncocardio con diferentes actividades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad