La luz que dejas, la exposición de Lola Saavedra en el Colegio de Médicos

Las obras, que muestran el dolor tras la pérdida de un ser querido, estarán en la sede en la calle Riego de Agua durante el mes de septiembre

A Coruña, 1 de septiembre. A las 19,00 horas, se inaugurará, en la sala de exposiciones de la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —calle Riego de Agua, 29, primer piso— la exposición de pintura de Lola Saavedra, La luz que dejas, que estará abierta al público hasta el próximo día 29.

Muchas de las obras de la exposición —en lienzo y papel de diferentes tamaños, y técnica mixta con acrílico— “tienen relación con vivencias comunes y paisajes y lugares que recorrimos o imaginamos juntos cuando mi marido aún estaba aquí”, explica la artista. Existen otros cuadros “más simbólicos que esconden un gran componente filosófico sobre la fugacidad de la vida”. También “estarán expuestas obras realizadas posteriormente al fallecimiento de mi marido, sobre el sentimiento de dolor y de desgarro que produce la pérdida de un ser querido”. 

Esta exposición “va a ser un punto de inflexión en mi arte. Supondrá un antes y un después para mí como artista”, asegura. “Con la pintura puedo expresar aquello que no se dice con las palabras”.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados, de 12,00 a 14,00. La entrada es libre y gratuita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad