Notas de prensa AECC

La segunda edición de la andaina solidaria “En Marcha Contra o Cancro” de Santiago se celebrará el 23 de septiembre

La jornada, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Santiago de Compostela, partirá de la Alameda a las 10:00 horas

Las inscripciones ya están abiertas, y estarán habilitadas hasta el 22 de septiembre en la página web de la entidad o en la sede de la Asociación en Santiago de Compostela (Avda. Barcelona, 29, bajo)

Además, para conmemorar el Día Mundial de la Investigación Contra el Cáncer, se organizará la feria divulgativa Ciencia para todos

Santiago de Compostela, 2 de agosto de 2023.- La II Andaina Solidaria En Marcha Contra o Cancro, que organizala Asociación Española Contra el Cáncer en Santiago de Compostela, tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, con salida desde el paseo central de la Alameda a las 10:00 horas.

Todas las personas interesadas en participar y en apoyar la lucha contra el cáncer pueden hacerlo ya desde la página web de la entidad o en la sede de la Asociación en Santiago (Avda. Barcelona, 29, bajo) de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:00 horas. A partir del 4 de septiembre, también podrán anotarse en el departamento de deportes de El Corte Inglés (Calle Restollal, 50) en horario de 10:00 a 22:00 de lunes a sábado. La inscripción estará abierta hasta el próximo 22 de septiembre a las 15:00 horas. Además, el propio día del evento será posible apuntarse de forma presencial hasta una hora antes del comienzo del evento en la propia Alameda.

La andaina tiene una gran importancia tanto a nivel deportivo como social, porque fomenta hábitos de vida saludables, ayuda a desarrollar la investigación oncológica y la financiación de proyectos dirigidos a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad y, además, permite la continuidad de los programas y servicios gratuitos que ofrece la Asociación. Desdela entidad se anima a participar a personas de todas las edades y a compartir un día con la familia, amigos y vecinos haciendo ejercicio y colaborando con una buena causa.

Durante la jornada también se celebrará el Día Mundial de Investigación Contra el Cáncer, que se conmemora todos los años el 24 de septiembre para concienciar sobre la importancia de continuar impulsando la investigación oncológica. Para ello, se organizará la feria divulgativa Ciencia para todos, con standsen los que investigadores e investigadoras explicarán su labor y realizarán divertidos experimentos. En el evento colaborarán grupos del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS), el Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS), la USC, el grupo de Oncología Médica Traslacional (Oncomet) y los servicios de Cardiología del Chus (Cardiochus) y de Farmacia del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza.

II Andaina En Marcha Contra o Cancro

El recorrido de la andaina, de 5 kilómetros, será circular, con salida y meta en el paseo central de la Alameda compostelana. Discurrirá por el paseo de la Herradura, la avenida de Compostela, la avenida de las Burgas, la avenida del Profesor Legaz Lagambra y la avenida de Antonio Raimundo Ibáñez antes de regresar al emblemático parque. El circuito se completará dos veces.

El coste de la inscripción es de 10 euros para los adultos, y 5 euros para los menores de 12 años. Además, aquellos que no puedan participar, pero estén interesados en colaborar, pueden realizar su aportación a través de Bizum —en el 06505— o en la cuenta del Banco Santander con IBAN ES54 0049 0007 2326 1212 4606 incluyendo el concepto CONTRAELCANCER SANTIAGO”.

Los inscritos recibirán la camiseta oficial de la andaina y un dorsal personalizable para escribir una dedicatoria. Quienes se inscriban a través de la web o de la sede local podrán recogerlos en la Asociación a partir del 7 de agosto, y los que lo hagan en El Corte Inglés los tendrán a su disposición en el propio establecimiento desde el 4 de septiembre en horario comercial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad