Daniel Muíños expone sus pinturas en el Colegio Médico

En Sombras da Memoria, el artista retrata la soledad, las enfermedades neurodegenerativas y el abandono a través de la pintura, con una visión llena de esperanza y color

A Coruña, 6 de julio de 2023. Mañana, viernes, 7 de julio, a las 19,00 horas, se inaugurará, en la sala de exposiciones de la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —calle Riego de Agua, 29, primer piso— la exposición de Daniel Muíños titulada Sombras da Memoria, una muestra compuesta por alrededor de veinticinco obras llenas de viveza y esperanza en las que retrata la soledad, el abandono y el olvido tras la pandemia.

El artista, y estudiante de Psicología, presenta retratos, la naturaleza gallega y parajes abandonados y en ruinas, todo para mostrar “la soledad real y percibida de las personas y relacionarlo con la memoria. Este un concepto psicológico que está muy presente por la cantidad de pacientes que sufren enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer”, explica el pintor, que utiliza colores vivos y luz en toda su obra de manera intencionada. “Aunque hable de las sombras, la soledad y el abandono, me gusta transmitir que siempre hay esperanza”.

Los cuadros de la exposición mostrarán su técnica en dibujo, óleo, grabado y pastel. “Es principalmente obra realista que parte de un estilo impresionista y donde también hay algo de surrealismo”, asegura.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados, de 12,00 a 14,00. La entrada es libre y gratuita.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad